II Jornadas Iberoamericanas de Jóvenes Investigadores en Patrimonio Industrial

Estas jornadas surgieron con la idea de generar un espacio de encuentro entre jóvenes investigadores del ámbito Iberoamericano que tienen en el patrimonio industrial su principal objetivo de investigación.

Jornadas Online

Imagen representativo del trabajo de II Jornadas Iberoamericanas de Jóvenes Investigadores en Patrimonio Industrial

Este evento tuvo lugar online, del al .

Durante las jornadas los jóvenes pudieron compartir información acerca de sus líneas de investigación y de sus metodologías. Es fundamental generar estos espacios de reflexión compartida para dar visibilidad a la investigación, para compartir conocimientos, para establecer redes de colaboración, para encontrar juntos oportunidades de trabajo y para sensibilizar a los/las jóvenes investigadores de la importancia que tiene este patrimonio en la sociedad actual como un nuevo yacimiento de empleo.

Durante estas jornadas se produjo el encuentro de docentes, investigadores, técnicos del patrimonio, empresarios, estudiantes y público en general, para reflexionar e intercambiar experiencias con el fin de evitar que este patrimonio desaparezca.

Consultar el programa (PDF)

Entidades organizadoras

CIDEHUS — Universidad de Évora (Portugal) / Universidad de Sevilla (España) / Programa de Magíster en Arte y Patrimonio, Facultad de Humanidades y Arte, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Universidad de Concepción (Chile)

Entidades colaboradoras

Cátedra UNESCO CREhAR — Patrimonio Urbano Contemporáneo; TICCIH-España; CECHAP; HERITAS-Estudos de patrimonio; Instituto Estudios Patrimoniales