Actividades

De la Bauhaus al siglo XXI

Seminario Online

La III Edición del Proyecto “Red: Diseño y Mujer en Andalucía. De la Bauhaus al siglo XXI” vuelve a reunir a creadoras andaluzas en las diferentes áreas y especialidades del diseño y a investigadoras y expertas en diseño.

Seguir leyendo

The Iconic Example of Carrara Carved Landscape

Seminario Lucca

Es el primero de un ciclo de tres seminarios internacionales Lectura de paisajes extractivos. Patrimonio cultural, enfoques creativos y protocolos operativos que tienen como objetivo desarrollar actividades de investigación y comparación sobre la eficacia de las herramientas para la protección del paisaje y el patrimonio cultural en el ámbito de los paisajes de extracción de mármol.

Seguir leyendo

Resilience of Future Heritage

Taller Tesalónica

En este taller online y presencial, organizado por la Universidad Aristóteles de Tesalónica en el marco del proyecto europeo HERSUS, los estudiantes se involucraron con una ciudad cuya historia muestra la resiliencia del patrimonio pasado y fomentaron su sensibilidad a través del análisis del mismo y su pervivencia junto con el patrimonio futuro.

Seguir leyendo

Adaptive Reuse

Taller Nicosia

Este taller online y presencial, organizado por la Universidad de Chipre en el marco del proyecto europeo HERSUS, permitió que los estudiantes se involucraran en la reutilización y el redescubrimiento del patrimonio vernáculo y cotidiano.

Seguir leyendo

Sustainable Reconstruction in Urban Areas

Taller Venecia

Este taller online y presencial, organizado por la Universidad IUAV de Venecia en el marco del proyecto europeo HERSUS, fue una oportunidad para que los estudiantes se involucraran con la ciudad y desarrollen una actitud diferente hacia el patrimonio cultural y la sostenibilidad.

Seguir leyendo

II Jornadas Iberoamericanas de Jóvenes Investigadores en Patrimonio Industrial

Jornadas Online

Estas jornadas surgieron con la idea de generar un espacio de encuentro entre jóvenes investigadores del ámbito Iberoamericano que tienen en el patrimonio industrial su principal objetivo de investigación.

Seguir leyendo

Mujer y Patrimonio Cultural: Imágenes y representaciones

Jornadas Sevilla

Las jornadas constituyeron un espacio de debate acerca del papel de la mujer en el patrimonio pictórico arquitectónico, pictórico y etnográfico.

Seguir leyendo

Gala X Aniversario de la Asociación Cultural y Patrimonial “Desde la Cima”

Gala Córdoba

El evento contó con la presentación del proyecto Tour Virtual del Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo, los reconocimientos Minero de Oro 2021 y el concierto Orquesta Joven de Córdoba.

Seguir leyendo

Texturas Recicladas en Tus Manos

Exposición Sevilla

La muestra propuso un viaje interior por nuestras capacidades. Artistas o no, en estos tiempos extraños, nos vimos visto forzado/as a sacar de nosotro/as recursos extraordinarios, que nos permitieran sobrevivir al día a día.

Seguir leyendo

Paisaje de huertos de Nerja: un patrimonio cultural en peligro

Seminario Online

En este seminario online organizado por CREhAR, se expuso el valor patrimonial de los huertos en Nerja, Málaga, y la situación de peligro en la que se encuentran actualmente debido a la especulación, como punto de partida para trabajar en posibles soluciones.

Seguir leyendo

Enseñando a través del diseño para la Sostenibilidad del Entorno Construido y la Conciencia Patrimonial

Seminario Online

Este seminario para docentes fue el primer evento HERSUS dirigido a compartir conocimiento y fortalecer la capacidad de profesores y estudiantes.

Seguir leyendo