Mujer y Patrimonio Cultural: Imágenes y representaciones

Las jornadas constituyeron un espacio de debate acerca del papel de la mujer en el patrimonio pictórico arquitectónico, pictórico y etnográfico.

Jornadas Sevilla, España

Imagen representativo del trabajo de Mujer y Patrimonio Cultural: Imágenes y representaciones

Este evento tuvo lugar online, del al .

Las jornadas proponen un espacio de puesta en común de las circunstancias que condicionan el ejercicio de la profesión liberal, de la investigación y de la docencia. Lugar de debate que trasciende la introducción de género en el estudio del patrimonio cultural y lo traslada a la reflexión en torno a su papel como sujeto activo a lo largo de la historia. Se recorren en concreto tres ámbitos en los que la participación de la mujer ha sido, es y debe ser relevante: el patrimonio arquitectónico, pictórico y etnográfico.

La propuesta de estas jornadas donde confluye la formación universitaria, la investigación y la profesión más experimentada nace del esfuerzo conjunto del Grupo de investigación Acción Patrimonial (GAP) HUM-1050 y de la Cátedra UNESCO CREhAR y es posible gracias a la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de Servicios Sociales de la Universidad de Sevilla.

Consultar el programa (PDF)

Entidades organizadoras

Grupo de investigación Acción Patrimonial (GAP) HUM-1050 y de la Cátedra UNESCO CREhAR

Entidad financiadora

Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de Servicios Sociales de la Universidad de Sevilla