Marta Freniche

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2019

Marta FrenicheContrato

Tareas principales

Apoyo a la investigación en la Cátedra UNESCO CREhAR.

Imagen representativo del trabajo de Marta Freniche

La primera tarea realizada fue la gestión de la exposición Sevilla, Industria de Creatividad, que tuvo lugar en el CICUS entre el 8 y el 22 de septiembre de 2020. Una vez finalizada, Marta participó en el desmontaje y la gestión de los materiales expuestos para ser conservados.

Posteriormente, ha llevado a cabo tareas de grabación y edición de conferencias sobre patrimonio contemporáneo, ligadas a la exposición y a otro proyecto denominado Red de Espacios Patrimoniales. Así mismo, se ha realizado labores de apoyo en el diseño de la página web de la Cátedra y la exposición.

Paralelamente, Marta ha participado en el proyecto Círculo Intelectual Mediterráneo con tareas como mediciones in situ de viviendas y posterior levantamiento de las mismas dentro de su contexto urbano, como parte del material gráfico de unas futuras monografías y exposición, y grabación de entrevistas a los habitantes de las diferentes viviendas como parte de la investigación patrimonial.

Además, ha colaborado en el proyecto europeo HERSUS – Enhancing of Heritage Awareness and Sustainability of Built Environment in Architectural and Urban Design, especialmente en tareas de gestión económica y apoyo en la organización de actividades, como workshops internacionales.

Por último, ha formado parte de los proyectos de investigación Elaboración de estudios documentales sobre nuevos patrimonios: otras arquitecturas del siglo XX en España al margen del Movimiento Moderno, promovido por la Fundación DOCOMOMO Ibérico y el Ministerio de Cultura, e Investigación y caracterización patrimonial de viviendas cueva, estudios arquitectónicos para la adecuación habitacional del caso de estudio en casa cueva en Galera (Granada), gestionado por la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS).

Tipo de participación

Personal de investigación en formación

Contrato

Convocatoria para la contratación de personal técnico de apoyo y de gestión de i+d+i. Plan de empleo juvenil, fase 4 (Código: EJ4-35)

Responsable

María del Mar Loren-Méndez