Bruno de Andrade

Doctorado en Arquitectura y Urbanismo por la Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil en 2019

Bruno de AndradeEstancia

Tareas principales

Apoyo a la investigación y enseñanza en el marco de la colaboración entre la Cátedra UNESCO CREhAR y la Cátedra TUDelft – UNESCO HeVa.

Imagen representativo del trabajo de Bruno de Andrade

Las diversas tareas realizadas entre el 23 y el 29 de mayo de 2022 han sido de apoyo a la investigación y enseñanza en el marco de la colaboración entre la Cátedra UNESCO CREhAR y la Cátedra TUDelft – UNESCO HeVa.

Se incluyeron las siguientes tareas:

  1. Una estancia de investigación en la Cátedra UNESCO CREhAR, Universidad de Sevilla para intercambiar conocimientos en cuanto a métodos y herramientas de projecto basados en los valores patrimoniales, y técnicas de gamificación para la enseñanza de estudios sobre el patrimonio y para la participación ciudadana.
  2. Una conferencia con el título Juegos Patrimoniales: un enfoque lúdico del proyecto y de la gestión del patrimonio arquitectónico y urbano en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, el día 23 de mayo de 2022.
  3. Participación en el Seminario Sevilla 2022 – Entre tradición y modernidad: aceptar los nuevos retos urbanos, organizado por la École de Renouvellement Urbain (Escuela de Renovación Urbana), en los días 23, 24 y 25 de mayo de 2022.

Además, tenemos previsto que se presenten a ambas cátedras los próximos pasos en la colaboración de investigación y enseñanza, con posibilidades de colaboración en el proyecto HERSUS en 2023, en disciplinas de la Universidad de Sevilla que impliquen la gamificación en 2022 y 2023, y en el máster con trabajos de aplicación mutua de metodología y herramientas de análisis y proyecto basados en valores patrimoniales en 2023.

Tipo de participación

Estancia de investigación / Visiting Scholar

Estancia

Marco de colaboración interinstitucional

Responsables

María del Mar Loren-Méndez, Julia Rey Pérez