Domingo Galán

Grado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2017

Domingo GalánContrato

Tareas principales

Apoyo a la investigación en la Cátedra UNESCO CREhAR.

Imagen representativo del trabajo de Domingo Galán

Se realizan tareas de apoyo a la investigación en el marco de la Cátedra UNESCO CREhAR. También se realizan labores de gestión documental y apoyo en el diseño de la página web de la cátedra y la exposición.

Se llevan a cabo gestiones y tareas de apoyo en el contexto del proyecto de investigación HERSUS, realizado en colaboración con cinco universidades de Serbia, Grecia, Italia, Chipre y España.

Además, se está realizando la tesis doctoral Re-habitar lo abandonado. Caracterización de la intervención sobre el patrimonio arquitectónico en desuso en las ciudades portuguesas en el S.XXI. Se trata de un proyecto de investigación que se centra en la reutilización de edificios patrimoniales en desuso como vía necesaria de intervención arquitectónica por su carácter sostenible. Para tal fin parece necesario el análisis del caso portugués en cuestiones de intervención patrimonial porque, desde la aparición de la Carta de Venecia en 1964, ha tenido como objetivo principal de sus políticas urbanas la salvaguarda de sus monumentos y su patrimonio urbano.

Se entienden estas construcciones antiguas como elementos complejos y compuestos de múltiples capas o estratos, los cuáles disponen de una serie de valores culturales, sociales, ambientales, económicos y tecnológicos, que el proyecto debe identificar y saber al intervenir en lo construido. Por eso, tanto la ciudad como el monumento se entienden como palimpsestos que debemos leer e interpretar, y donde es muy importante identificar la autenticidad de los atributos esenciales que materializan su identidad: los valores.

Tipo de participación

Personal de investigación en formación

Contrato

Contratos predoctorales o de personal investigador en formación (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la Universidad de Sevilla (Código: USE-23018-H)

Responsable

María del Mar Loren-Méndez