Texturas Recicladas en Tus Manos

La muestra propuso un viaje interior por nuestras capacidades. Artistas o no, en estos tiempos extraños, nos vimos visto forzado/as a sacar de nosotro/as recursos extraordinarios, que nos permitieran sobrevivir al día a día.

Exposición Sevilla, España

Imagen representativo del trabajo de Texturas Recicladas en Tus Manos

Este evento tuvo lugar en La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Sevilla, del al .

La muestra nos propone un viaje interior por nuestras capacidades. Artistas o no, en estos tiempos extraños, nos hemos visto forzados/as a sacar de nosotros/as recursos extra-ordinarios, recursos que nos permitieran sobrevivir al día a día. El artista, particularmente, ha visto incrementada su energía creativa y ha producido con lo que tenía a mano realidades ausentes, en esta etapa impensable.

La plasticidad de la obra de J. Ignacio Ortiz y la reutilización de lo impensable con un fin estético, unidas a la técnica y experiencia docente de Davil Pardal, ofrece la posibilidad de generar programas formativos y terapéuticos, para un amplísimo abanico de colectivos con un claro compromiso con el objetivo de las ciudades sostenibles y partiendo de este enclave maravilloso incluido dentro del conjunto declarado como Sevilla Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más información

Comisariado

María Isabel Moreno López

Entidad promotora

Cámara de Comercio de Sevilla

Entidades colaboradoras

Cátedra UNESCO CREhAR y Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla ARTSevilla

Autoría

J. Ignacio Ortiz Leonisio (Sevilla, 1968. Arquitecto Urbanista y Master en Patrimonio por el IAPH y la US. En la actualidad, ejerce su labor como arquitecto al servicio de la ciudad de Sevilla, en la Gerencia de Urbanismo) y David Pardal Lorite (San Fernando, Cádiz, 1982. Es Licenciado en Bellas Artes por la US. Especialista en Iconografía y pintura mural, ha viajado para formarse y realizar su trabajo por todo el mundo: Estados Unidos, China, Francia, cuentan con algunas de sus obras. En la actualidad es profesor de dibujo a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía).