HERSUS

Enhancing of Heritage Awareness and Sustainability of Built Environment in Architectural and Urban Design Higher Education

Investigación

HERSUS es un proyecto europeo de investigación e innovación en educación superior presentado por la Cátedra UNESCO CREhAR dentro de la Universidad de Sevilla. Un conjunto de cinco universidades europeas de Serbia, Italia, Chipre, Grecia y España compone dicha red estratégica.

HERSUS propone probar y potenciar prácticas docentes innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad del patrimonio construido. El proyecto se esfuerza por mejorar las aptitudes y la motivación de los educadores e investigadores para incluir elementos curriculares que tengan resultados tangibles, preparando a los estudiantes y educadores para que se conviertan en verdaderos actores del cambio medioambiental.

La razón para emprender el consorcio HERSUS se basa en el reconocimiento de que el marco de la investigación, la práctica y la educación en el ámbito del diseño arquitectónico y urbano se enfrenta a numerosos retos y cuestiones temáticas. Estas cuestiones incluyen la transformación social, el cambio climático, la globalización, la urbanización y los problemas de vivienda. Los retos mencionados requieren una investigación y mejora continua de las actividades curriculares y extracurriculares en la educación superior, que debe ser llevada a cabo transnacionalmente para que tenga éxito.

https://hersus.org/

Ubicación

Mapa de ubicación